Miércoles, 03 Mayo 2017 16:54

Ser feliz y saludable montando en bicicleta

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 Sabemos que la bicicleta representa uno de los medios de transporte sostenibles más utilizados en el mundo, pero además de contribuir al medio ambiente y a una mejor movilidad, montar en bicicleta trae muchos beneficios para quien la utiliza.

Estos beneficios dependen del objetivo de la persona que la monta. La bicicleta puede ser utilizada para hacer deporte de alto rendimiento, para movilizarse diariamente o para dar un paseo con amigos o familia de manera esporádica. La verdad es que el ritmo, el tiempo de duración y la frecuencia de los trayectos se deben ajustar a la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir. Lo recomendable es hacer uso de este vehículo de manera recurrente, pero lo cierto es que así la utilices de vez en cuando, sentirás los siguientes beneficios:

  1. Se reducirán tus visitas al médico: Las personas que tengan problemas como sobrepeso, dolores de espalda  o enfermedades cardiovasculares, se beneficiarán si usan la bicicleta de manera recurrente. ¡Lo bueno, es que no hay edad para empezar, nunca es tarde!
  2. Se reducen los riesgos de infarto: Se estima que realizar actividad física diariamente, puede reducir hasta un 50% los riesgos de sufrir un infarto. Con la bicicleta, el pedaleo aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial disminuye, es decir que el corazón trabaja más tranquilo.
  3. El riesgo de padecer depresión disminuye: Está comprobado que los que montan en bicicleta regularmente, sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Este es un ejercicio que sin duda te alegra la vida y más si lo haces en un ambiente natural y tranquilo.
  4. Adiós al estrés: ¿Has escuchado sobre las endorfinas? Pues son llamadas las hormonas de la felicidad y cuando montamos en bicicleta estas se generar en mayor cantidad y nos hacen sentir de maravilla.
  5. Estarás en forma: No solo tu salud mejorará, sino que tu estado físico y tu figura también lo harán. Se dice que puedes perder 500 calorías en una hora de pedaleo a una intensidad moderada. Sólo 10 minutos montando en bicicleta ya repercuten en la musculatura, el flujo sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos, ya tu corazón lo sentirá y a partir de 50 minutos se estimula el metabolismo graso.
  6. ¿Tengo que hacer tres horas?: No tienes que matarte horas como los grandes deportistas. Se dice que desde los 20 minutos en la bicicleta, ya tu cuerpo empieza a sentirse diferente. Lo ideal sería dedicarle 45 minutos diarios, pero tu cuerpo agradecerá que lo intentes por lo menos durante un corto tiempo.

¿Estar en forma, saludable, divertirse y ser feliz al mismo tiempo? ¡Si! Sin duda con la bicicleta esto es más fácil.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2017 17:15
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